Concurso Gocup 2011 para modificar los recorridos de Transantigo

Conforme la ciudad crece, la población y la necesidad de desplazamiento de los habitantes aumenta. Un ejemplo claro de esto es la ciudad de Santiago, la que tras algunas conurbaciones producidas por el crecimiento, se ha transformado en el Gran Santiago, la ciudad más grande de Chile. Ésta es un área metropolitana ubicada en el centro de Chile y es la ciudad capital del país.
Conformada por 34 comunas, con un tamaño de 1.400 km2 y con 6.000.000 de habitantes, el Gran Santiago plantea un problema interesante de analizar. ¿Cómo poder diseñar un buen sistema de transporte que satisfaga a todos los usuarios?

Entre el 4 de octubre y el 1 de diciembre, y por quinto año consecutivo, estudiantes de enseñanza media, universitarios y público en general podrán modificar los recorridos de las micros en Santiago, aumentar o disminuir los buses en circulación, así como implementar vías segregadas. Esto, gracias al concurso GOCup 2011 y el juego online “Transingenio” (programa de divulgación y educación del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI).

La nueva versión de este concurso en Gestión de Operaciones “GOCup” premiará con un notebook al ganador de la categoría de Enseñanza Media y con otro para la Categoría General. Como segundo lugar, para ambos grupos, se entregará un Nintendo Wii o Ipod Touch, en tanto que quien obtenga el tercer más alto puntaje podrá elegir entre un Play Station 2 o una cámara de fotos digital.

Encuentra más información en http://www.gocup.cl