Anuncian millonarios proyectos antidelincuencia en Lampa

Los proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, se enfocarán en la violencia intrafamiliar y en la atención de niños y adolescentes.

(por La Tercera)

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, lanzó oficialmente cuatro proyectos antidelincuencia correspondientes al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) y al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Gracias al financiamiento del FNSP, la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció la entrega de recursos para ejecutar un proyecto que apunta a la atención integral y especializada a 120 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la comuna de Lampa, las cuáles recibirán toda la atención necesaria que ayude a reparar el daño.

El segundo proyecto busca coordinar y tomar los casos del programa 24 horas de Carabineros, a través del cual se entregará una atención especializada e integral a 120 niños, niñas o adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos o que han cometido alguna infracción de ley.

Para estos dos proyectos se invertirán cerca de 54 millones de pesos gracias al aporte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Lampa.

De acuerdo a esto, el subsecretario Cristóbal Lira, señaló que “el Fondo Nacional de Seguridad Pública es una herramienta que promueve iniciativas de reducción y prevención del delito. Por primera vez se amplía a todas las comunas del país e invita a la sociedad civil a participar y formar parte de estos proyectos que ayudan a mejorar la convivencia entre nuestras familias y vecinos”.

Para este año, el Fondo Nacional de Seguridad Pública asignó más de $ 4.000 millones a las 124 iniciativas de seguridad más sólidas e innovadoras presentadas por municipios, universidades y ONG de todo el país.

El FNSP es una herramienta programática del Plan Chile Seguro cuyo objetivo es financiar estrategias de seguridad pública a nivel local que se enmarcan en seis ámbitos de acción: prevención social, prevención situacional, control, asistencia a víctimas, rehabilitación y reinserción e innovación y estudios.