Vecinos de Maipú rechazan construcción de nuevo conjunto habitacional

Según indican los habitantes del sector ubicado entre las calles Los Plátanos y Los Limoneros en la construcción se trabaja hasta altas horas de la noche.

por La Tercera

Ruidos molestos y polución que afectan la calidad de vida de los vecinos de Macul donde se construye un nuevo conjunto habitacional, son los principales problemas que denunció la diputada PPD, Ximena Vidal.

“Hace algunos meses, comenzó la construcción de un conjunto de edificios en la comuna de Macul, los vecinos colindantes al sector han señalado que maquinarias de la empresa constructora generan mucho ruido y mucha polución durante todo el día, situación que impide a los vecinos desenvolverse de manera normal”, sentenció.

A juicio de la parlamentaria, en este caso “la aplicación de las normas deja mucho que desear” y precisó que “tanto las direcciones de obras municipales encargadas de autorizar los proyectos como el ministerio sectorial han actuado con negligencia en este y en otros casos”, afirmó.

Según Vidal, los vecinos del sector cuyas residencias se encuentran ubicadas en la calle Federico Lathrop, entre las calles Los Plátanos y Los Limoneros, le han asegurado que “en la construcción se trabaja hasta altas horas, incluso hasta la medianoche y el ruido ensordecedor no permite descansar a nadie”. Por lo tanto, dijo, “esa empresa no cumple con los horarios establecidos por la norma respectiva”.

Por lo mismo, la legisladora solicitó al ministro de Vivienda y Urbanismo y a la ministra del Medio Ambiente, que le informen sobre las acciones que se han llevado a cabo para poner freno a las eventuales infracciones a las normas en materia de construcción, medio ambiental o de otra índole que estaría cometiendo la constructora en la ejecución del proyecto inmobiliario.

Asimismo, pidió la intervención del alcalde Macul a la vez que pidió que se le informe de toda acción, plan o procedimiento que se tenga en vista implementar con el fin de fiscalizar esas obras.