Saieh invertirá US$ 65 millones en centro comercial premium en Nueva Costanera

El proyecto iniciaría sus obras el primer semestre de 2012 y contará con supermercado, restaurantes y un gimnasio:

Se trata de un edificio de tres pisos de altura, donde se espera que arriben las principales marcas de lujo.

Por Marco Gutiérrez V. (El Mercurio)

Durante la primera mitad de 2012 podría empezar la construcción del proyecto comercial que levantará en la zona de Nueva Costanera -comuna de Vitacura- Corp Group Activos Inmobiliarios, ligada al empresario Álvaro Saieh.

El proyecto, que se denominaría Boulevard Nueva Costanera, contará con una inversión de 1,5 millones de UF, es decir, cerca de US$ 65 millones.

Se trata de un edificio de baja altura, ya que tendrá sólo tres pisos -ajustándose a la normativa del sector- y estará en el cuadrante comprendido por las calles Nueva Costanera, General John O’Brien, Narciso Goycolea y Juan Bautista Pastene.

La obra se construirá en un terreno de 9.500 metros cuadrados, donde actualmente existen casas particulares y, entre lo más reconocido, el restaurante Tierra Noble, ligado a la familia de Hernán Somerville, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Conocedores del proyecto afirman que este centro comercial será único en su tipo en el sector oriente de Santiago y que contará sólo con una oferta de marcas premium , acorde con el sector donde se emplazará, al estilo del exclusivo Patio Bullrich de Buenos Aires. El mall estará a pasos de Alonso de Córdova, una de las calles comerciales más caras del país con tiendas que venden marcas de lujo.

La superficie arrendable del edificio rondaría los 20 mil metros cuadrados. En el recinto se instalará un supermercado, aunque sus desarrolladores aún no definen si será la marca Unimarc -del grupo Saieh- la que estará en ese lugar.

También contará con locales comerciales con tiendas premium y restaurantes.

La oferta gastronómica, comentan quienes conocen la iniciativa, tendrá ubicaciones que permitirán interactuar con quienes transiten por el lugar, es decir, no estará encerrada.

Otra de las novedades sería el arribo de una firma de gimnasios procedente de Europa y que aún no está en Chile.

Pero uno de los grandes atractivos que tendrá el centro comercial serán sus 550 estacionamientos, mayoritariamente subterráneos. Ello implicará una transformación importante en la oferta de aparcamientos de ese sector, donde los vehículos actualmente deben permanecer en la superficie.

Otro proyecto que desarrollará Corp Group Activos Inmobiliarios está en la Galería Imperio en Santiago Centro, la cual adquirió a inicios de año. En ese lugar instalaría un Unimarc, oficinas y hasta un hotel.