Servicio de buses de zona norte del Transantiago funciona con normalidad tras bloqueo

(La Tercera)

Ayer, trabajadores bloquearon la salida del terminal, impidiendo la salida de máquinas, algunas de las cuales resultaron con severos daños.

Hasta el terminal de los buses alimentadores de la zona B del Transantiago llegó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, donde comprobó que el servicio funciona con normalidad, luego del bloqueo que protagonizaran trabajadores que protestan por el incumplimiento de sus contratos.

Ayer, los conductores del servicio de la zona norte impidieron la salida de algunas máquinas, afectando a cerca de 25 mil usuarios de las comunas de Quilicura, Renca, Independencia, Recoleta, Huechuraba y Conchalí.

“La empresa está saliendo con toda normalidad. Esta es una empresa de primer nivel, una empresa internacional que va a hacer las cosas muy bien, que va transformar los terminales, que va a traer buses nuevos y que su gente está muy contenta de trabajar en este nuevo grupo”, dijo el titular de Transportes.

Producto del bloqueo, 42 buses resultaron dañados, acciones realizadas por “personas que no eran de la empresa que estaban reclamando respecto de las dificultades que tuvieron con la empresa que quebró”, enfatizó el secretario de Estado.