Errázuriz y paro de conductores: “Esto es comparable con los encapuchados”

El ministro de Transportes anunció que se iniciarán acciones legales contra los movilizados que bloquearon los accesos a los terminales de la zona norte.

Por Francisco Aguila (Emol)

SANTIAGO.- Como una “una actitud matonesca sólo comparable con lo que pasa con los encapuchados” fue calificado esta mañana el paro de conductores de la zona norte del Transantiago, por parte del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

La autoridad entregó las declaraciones en las dependencias del Centro de Monitoreo del Transantiago, donde aseguró que los trabajadores bloquearon los accesos a los terminales.

“Esto no tiene nada que ver con la empresa. Ellos están tranquilos y dispuestos a salir a trabajar, pero se bloquearon las salidas”, sostuvo.

En esa línea, el ministro aseguró que la movilización no era una actividad gremial de la empresa, “es sólo matonaje de algunos dirigentes interempresas.

Algunos han estado causando dificultades a los usuarios y sobre todo a los trabajadores del Transantiago”.

El secretario de Estado anunció acciones legales en contra de los trabajadores que esta mañana bloquearon las salidas de los buses de la zona B y que pidió a Carabineros “que sea riguroso” a la hora de despejar los ingresos.

Errázuriz agregó que como ministerio se reunieron con todos sindicatos, incluso con los movilizados, y que las puertas están abiertas para continuar el diálogo.