Cicloruta Patrimonial: Benjamín Vicuña Mackenna

La Séptima Cicloruta Patrimonial organizada por la Fundación Manos Abiertas hará un recorrido por los principales hitos de Santiago que tuvieron como promotor a Benjamín Vicuña Mackenna, personaje de gran importancia en la planeación de Santiago. Quien se propuso que la capital de Chile fuera un lugar más amigable para sus habitantes.

Por ello el domingo 6 de noviembre este recorrido visitará hitos que son íconos de la gestión de Vicuña Mackenna como Intendente, tales como el Cerro Santa Lucia, el palacio de la Real Audiencia, el camino de Cintura terminando en el museo que lleva su nombre. En total, el recorrido de 12 kms, visitará 10 hitos con una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos.Además La Bicicleta Verde, facilitará bicicletas gratis. Para conseguirlas se debe escribir un email a: info@labicicletaverde.com con el asunto, Cicloruta Patrimonial. Sólo se debe entregar el carnet y llegar a la hora establecida por ellos para su retiro.

Por otro lado el grupo Serigrafía Instantánea estará estampando poleras a cambio de un aporte voluntario. La idea es que cada uno lleve su polera 100% algodón para estampar una imagen que promueva el uso de la bicicleta en la ciudad.

El punto de encuentro será en el Museo Bellas Artes a las 10:00 am. Se debe llevar casco y agua. Se recomienda también llevar algo para comer.

Para más info escribir a francisca@fundacionmanosabiertas.cl