Casa de la Paz y Philips Lanzan Concurso para fomentar ahorro energético

Casa de la Paz y Philips Chilena anuncian el inicio del concurso “Energízate Ahorrando”, programa que busca juntar y dar a conocer las mejores ideas y consejos para lograr ahorrar energía al interior de los hogares.

La iniciativa, busca crear conciencia de cuáles son las actitudes que día a día nos ayudan a disminuir nuestra propia huella sobre el medio ambiente, y así poder contribuir con la difícil tarea de reducir los impactos ambientales.

La invitación es abierta y sin restricciones. Sólo se requiere una inscripción previa en la misma página y luego subir un video grabado desde cualquier fuente, de no más de 60 segundos de duración, en este link.

El concurso también busca exaltar la creatividad en las propuestas, por eso es necesario que el corto muestre una idea de manera didáctica y entretenida y que, además, incorpore material reciclado o reutilizado en su etapa de producción. Junto a ello, se exige que en la realización, se use el mínimo gasto de energía posible. Para ello cada concursante deberá enviar una ficha donde detalle cómo éste fue grabado, y qué tipo de energía se utilizó, al email: Concurso@casadelapaz.cl.

Los usuarios de las redes sociales serán los encargados de votar para decidir cuáles son las ideas más originales. Luego, entre los 5 más votados, un jurado elegirá al ganador del concurso. Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 17 de octubre y el domingo 6 de noviembre y los resultados del concurso serán publicados el lunes 14 de noviembre.

Los tres primeros lugares recibirán exclusivos premios de la marca Philips.

Philips es una empresa comprometida con la sustentabilidad a través de la permanente innovación. El cuidado del medio ambiente es un compromiso fundamental en esta tarea: no se puede mejorar la calidad de vida si ésta no se preserva en todas sus formas. Es por eso que junto a Casa de la Paz, crearon este proyecto que busca crear una conciencia colectiva común, sobre la importancia de ser medioambientalmente respetuoso.