Aprueban proyecto para construir alcantarillado en Rinconada de Maipú

El Consejo Regional Metropolitano le dio el vamos a la iniciativa, que contempla una inversión superior a los 1.789 millones de pesos y comenzará a construirse en 2012.

por La Tercera

El Consejo Regional Metropolitano (Core) aprobó un proyecto para habilitar un sistema de alcantarillado en el sector de Rinconada de Maipú y que será posible gracias a una inversión superior a los 1.769 millones de pesos.

Durante los últimos seis años se ha trabajando en las distintas obras y regularizaciones requeridas y el año 2010 se dio inicio a las obras de agua potable que se están terminando para que el presente puedan, finalmente, dar inicio al alcantarillado.

Para el presidente de la Comisión de Infraestructura, consejero Claudio Bustamante, “este gobierno regional cumple con el desarrollo de la región, priorizando necesidades más elementales con una visión más igualitaria de las personas”.

“El proyecto está bien hecho y esperamos que con el compromiso del alcalde y del equipo técnico pueda realizarse lo antes posible”, agregó.

Los sectores de Lo Vial, El Maitén, Santa Elena y la población Joaquín Olivares, todas de Rinconada, tienen una alta tasa de saturación en sus terrenos como consecuencia de la gran cantidad de pozos negros que por años se han construido en el lugar.

“Estamos muy satisfechos y muy contentos con esta decisión, que permitirá poner fin a una gran inequidad dentro de la ciudad, en el sector rural de Maipú, otorgando una infraestructura básica tan necesaria para la vida diaria”, recalcó el alcalde de dicha comuna Alberto Undurraga.

Las obras debieran iniciarse en enero del 2012 para terminar en octubre del mismo año, aproximadamente.

“Para nosotros como vecinos esto es como que volvamos a tener dignidad, es sentirse persona, cambia totalmente la calidad de vida de la gente. Este es un problema de años y esto nos demuestra que vale la pena tener esperanzas y que vale la pena esperar”, concluyó Pilar Torres, vecina de Rinconada de Maipú.