La Pintana contará con moderno centro científico interactivo

Comenzará a operar a partir de este miércoles 5 de octubre y estará destinado a estudiantes y público en general

(La Tercera)

Una inversión de más de 350 millones de pesos significó el primer Centro Interactivo Científico que comenzará a operar a partir de este miércoles 5 de octubre en La Pintana.

Las nuevas instalaciones se ubican al interior del municipio (Av. Aníbal Pinto 12.952, Parad. 37 de Av. Anta Rosa, La Pintana) y constará con un departamento de ciencias físicas, químicas, biológicas, ciencias de la tierra y el universo.

Tendrá a disposición cinco salas temáticas, decenas de experimentos y una completa estación meteorológica en la que se podrán apreciar los fenómenos relativos al clima, además de un sismógrafo único en Chile, que estará al total servicio de la comunidad o para cualquier persona que desee visitarlo.

Una de las atracciones es un especial globo terráqueo o Magic Planet, (el segundo en Chile) en el cual se podrán recrear los efectos de tormentas, tsunamis, movimientos de mareas, desplazamientos de nubes, entre otros fenómenos meteorológicos.

También contará con material relativo a la biología celular, experimentos ópticos, anatomía y diversas muestras tanto del mundo animal como vegetal.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre, a las 15.30 horas.