Reforestan más de 14 mil metros cuadrados del parque Municipal de Lampa

Cerca de 150 voluntarios del Banco de Chile fueron acompañados por integrantes de la Fundación RPA Cultiva, reforestaron la zona con distintas especies de árboles nativos.

(La Tercera)

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente (s), Ricardo Irarrázabal, el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar; un grupo de 150 voluntarios del Banco de Chile, acompañados de integrantes de la Fundación RPA Cultiva, reforestaron 14.500 metros cuadrados del Parque Municipal de Lampa.

La actividad que se llevó a cabo este sábado, es parte del programa de RSE de la institución financiera, que busca contribuir a la conservación del medio ambiente, a través de la reforestación de árboles nativos, como alcornoques, quillayes, maitenes, brachichitos y colliguayes, entre otras. La Municipalidad de Lampa será la encargada de mantener los árboles en este nuevo parque.

“Es este tipo de ideas público privadas las que se necesitan para cuidar nuestro medio ambiente. Agradezco profundamente la organización de esta reforestación y el interés por mantener la biodiversidad de Lampa”, dijo Irarrázabal.

En tanto, Arturo Tagle, aseguró que “en nuestro firme compromiso por desarrollar nuestro trabajo, no sólo respetando el medio ambiente, sino que también contribuyendo a su conservación, en el Banco de Chile hemos desarrollado diversas iniciativas de uso eficiente de los recursos y, en esta oportunidad, además entregamos un espacio de áreas verdes. Será también un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Lampa”.