Extienden a 22 comunas subsidio para densificar centros afectados por 27/F

(La Tercera – 27/09/11)

El Ministerio de Vivienda (Minvu) extendió a 22 comunas la aplicación del subsidio de Densificación Urbana, una herramienta que se implementó en mayo pasado en Talca y Linares para repoblar los terrenos eriazos que quedaron en los centros de ambas ciudades producto del terremoto. En ambas comunas, y en sólo cuatro meses se logró postular 1.041 obras, que hoy inician su construcción. “Esta iniciativa ofrece a los damnificados viviendas de calidad ubicadas en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios”, explica el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Por el éxito de la medida, el Minvu decidió extenderla a otras 22 comunas de las regiones V, VI, VII y VIII, como Valparaíso (barrio Almendral), Constitución o Curicó.

El coordinador de reconstrucción de viviendas del Minvu, Pablo Ivelic, explica que el subsidio “evita el peligro de que consolidaran sitios eriazos en los centros y se transformaran en playas de estacionamientos y las familias se fueran a la periferia”.

El beneficio es un subsidio a la oferta que se aplica en viviendas de entre 850 UF y 2.000 UF. Entrega entre 500 UF y 300 UF y requiere capacidad crediticia de las familias postulantes.