Alistan entrega de 21 edificios Serviu para damnificados del terremoto

(La Tercera – 23/09/11)
Por M. Valencia

Tras la inauguración del edificio Galvarino, el primer conjunto habitacional para damnificados del terremoto del año pasado, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, adelantó que este año se comenzará el proceso de entrega de otros 21 edificios que fueron reconstruidos, a partir del año pasado. El próximo será el conjunto San Judas Tadeo en Los Angeles, que devolverá la vivienda a 100 familias damnificadas.

El proceso seguirá a inicios de 2012 con la inauguración de los conjuntos Mesa Seco, El Aromo y Cerro O’Higgins en Constitución, y seguirá con otros nueve edificios. Actualmente hay otros ocho en licitación y tres están en proceso de demolición.

“Este ritmo de inauguraciones va a aumentar mucho durante el próximo año, al igual que la inversión. En agosto gastamos 37.500 millones de pesos en reconstrucción, lo que equivale a 3.700 casas al mes y 200 casas al día”, señala el titular de Vivienda.

Los nuevos edificios Serviu serán reconstruidos con los estándares de la política habitacional lanzada en 2006: viviendas de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, loggia, cocina y baño. “Son departamentos de viviendas sociales, pero con un ADN de clase media”, agrega Pérez.