Lento regreso a Santiago por taco en Paso Angostura

Hasta las 19 horas habían vuelto 17.900 vehículos de los 65 mil que salieron.

(El Mercurio – 20/09/11)
Por Pamela Gutiérrez

Por momentos la congestión en el Paso Angostura, desde el sector del bypass de Rancagua hasta el peaje, llegó hasta la media hora. Fue el punto más complicado del regreso de vehículos a la capital en el fin de semana largo.

Según información del MOP, a las 20.00 horas había un atochamiento de 17 kilómetros, con una velocidad de desplazamiento de 30 kilómetros por hora entre el kilómetro 57 a 74 por tres choques por alcance.

Hasta las 18.00 horas de ayer, habían vuelto 160.000 vehículos, de los cuales casi 18 mil correspondían a la Ruta 5 Sur y alrededor de 14.000 provenían desde la Ruta 68.

El diputado Ricardo Rincón estaba furioso con el taco que se encontró: “Desde el bypass de Rancagua hasta el peaje Angostura hay un taco de unos 35 minutos. Después del peaje, habilitaron la tercera y se avanza rapidísimo, pero a la altura de Buin hay un taco espantoso. Llevo 20 minutos y si he avanzado dos kilómetros, es mucho”.

El MOP había anunciado un plan de gestión de tránsito que incluía la habilitación de tres pistas en dirección a Santiago, “que se ha desarrollado sin contratiempos”, explicaron ayer en la concesionaria Ruta del Maipo.

Sin embargo, dado que el flujo fue superior a la capacidad de la pista y la ocurrencia de dos accidentes de alcance, se esperaban atochamientos.