Map City ayudará a encontrar las mejores empanadas de Santiago

La web también guiará a localizar fondas y lugares donde bailar cueca y elevar volantines.

(La Tercera – 07/09/11)
Por Carlos Palacios

¿Dónde se pueden elevar volantines de manera segura en Santiago o cuáles son las mejores empanadas de la ciudad? Estas y otras respuestas estarán disponibles en los nuevos canales que el portal de internet Map City lanzará la próxima semana, con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Se trata de cinco nuevos canales que, además de volantines y empanadas, entregarán información sobre las mejores picadas de comida chilena, los lugares donde se puede bailar cueca, y una selección de las fondas y ramadas que se instalarán en Santiago.

Según Roberto Camhi, director ejecutivo de la empresa, el objetivo es generar una guía para georreferenciar estos servicios y actividades sobre el mapa de la ciudad.

“Teniendo como punto de partida el mapa, semanalmente publicamos nuevos canales temáticos, según los intereses de la gente. En este caso serán temas relacionados con las Fiestas Patrias”, explica el ejecutivo.

Sobre el plano con las calles de Santiago que se despliega al abrir la página web, aparecerán estos puntos de interés con direcciones, números de contacto y, en algunos casos, reseñas de los lugares. Bastará con ingresar en el buscador de canales alguna palabra clave como “fonda”, “picadas” o “volantines” para que el sitio dirija automáticamente al usuario a los canales respectivos. O bien, se pueden buscar entre los íconos.

Para definir cuáles son las mejores empanadas de la ciudad, la empresa utilizó el ranking del Círculo de Cronistas Gastronómicos que, en su edición 2011, destacó en el primer lugar a la rotisería Los Ciervos, ubicada en Av. Tobalaba. “Además, vamos a incluir la lista de 2010, para así complementar la oferta”, explica Felipe González, gerente comercial de la empresa.

En cambio, para identificar los lugares más seguros donde elevar volantines, publicaron un estudio elaborado por la Intendencia Metropolitana. “Son 33 puntos ubicados en más de 20 comunas de la capital, que presentan condiciones ideales, ya que están alejados de cables del tendido eléctrico y disponen de espacio suficiente”, finaliza González.