Apertura de Torre Mayor de Costanera Center será en abril de 2013

(Diario Financiero – 07/09/11)

Centro comercial abrirá sus puertas el 12 de abril de 2012.

Horst Paulmann quiso estar presente en el encuentro anual que reúne a la industria supermercadista. Tras salir del encuentro, el presidente de Cencosud aprovechó la oportunidad para precisar algunas fechas de su proyecto estrella, Costanera Center.

El empresario dijo que “Costanera Center está precioso”, y que “la apertura se realizará el 12 de abril a las 12, al mediodía, el año 2012. Impostergablemente”. Asimismo agregó que Torre Mayor verá la luz en abril de 2013.

Tasa máxima convencial y cierre de domingo

No sólo en el funcionamiento interno de su negocio, tiene sus ojos puestos Horst Paulmann, sino que también en todo aquello que pueda afectarlo.

Así, el presidente de Cencosud, manifestó su preocupación por cerrar los supemercados los domingo y por la modificación a la tasa máxima convencional.

Además, específicamente, Paulmann rechazó el proyecto de Ley que busca que el 19 de septiembre sea feriado irrenunciable, calificándolo como “una decisión muy mala”.

En su opinión, “el 19 de septiembre es una fecha muy especial, hay mucha gente que trabaja y que tiene ganas de trabajar. No estoy de acuerdo que uno cierre por ley el comercio porque eso no es Chile”.

Respecto a la tasa máxima convencional, dijo que se trata de un tema complicado, porque “siempre cuando el gobierno mete la mano y controla algo, esto termina mal”. Sin embargo, dijo estar “muy de acuerdo de que no se abuse con la tasa”.