Posponen licitación de Vespucio Oriente para 2012

Ministro Laurence Golborne dijo que aún quedan estudios para definir el llamado a concesión.

(La Tercera – 2/09/11)
Por Consuelo Argandoña

Aunque se había anunciado para diciembre de este año, el llamado a licitación de la autopista Vespucio Oriente aún continuará en suspenso. Ayer el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que para este año el proceso no está contemplado. “Vamos a estudiar el tema, estamos avanzando y queremos ver el próximo año, pero queremos ver con calma, es un proyecto complejo”, explicó Golborne.

Según la autoridad, “el próximo año va a haber otra opción de proyecto y esperamos que Vespucio Oriente esté contemplado dentro de eso”. No obstante no quiso fijar plazos, mientras no estén los estudios terminados, aunque sí dijo que el objetivo es que la obra comience dentro de este gobierno. “Lo importante es que tengamos los elementos técnicos para saber qué licitar, si no se tienen bien hechos los análisis sería un error licitar las cosas a medias”, explicó.

El proyecto -que se extiende entre rotonda Grecia y Av. El Salto- ha sido pospuesto durante los últimos cuatro años por su alto costo. De hecho, el año pasado, se decidió que se haría en túnel minero, lo cual aumentó la inversión del proyecto. Golborne dijo que se sigue con la idea de túnel minero, pero hay que “coordinar adecuadamente con los municipios que se vean involucrados y revisar el detalle del diseño”.