Piden que se suspenda cobro por daño en puente

Para hoy se espera que se habiliten las cuatro pistas de la Ruta 68 en el tramo del viaducto.

(La Tercera – 2/09/11)
Por C. Argandoña

Los diputados DC Gabriel Silber y Mario Venegas pidieron ayer, junto a la Agrupación de Automovilistas Unidos, al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que exija a la sociedad concesionaria a cargo de la Ruta 68 que rebaje o no cobre el peaje Lo Prado, mientras se repara el puente Pudahuel que el lunes registró una grieta en una de sus vigas, lo que obligó a restringir el tránsito y la velocidad de paso, mientras se realizaban los trabajos de estabilización del puente. Los parlamentarios dijeron que la solicitud se debe “a los enormes tacos y pérdida de tiempo que genera la reparación del puente”.

No obstante, el ministro dijo que no se pueden modificar los contratos unilateralmente y que en este momento no está en los contratos la obligación de modificar las condiciones económicas en caso de que la concesión ofrezca un servicio inferior. “No obstante, ahora estamos analizando la posición de todas las concesiones para establecer penalidades por distintos servicios y condiciones de reducción de tarifas, si no se está cumpliendo el servicio”, dijo el ministro.

En tanto, para hoy se espera la apertura de la cuarta pista del puente Pudahuel, que hasta ayer estuvo cerrada, lo que mantuvo a la vía durante estos últimos días operando al 75% de su capacidad.

El MOP está estudiando la solución definitiva y analizando si la pone en marcha antes del 18 de septiembre, durante la contingencia de fin de semana largo o la aplaza para después.