Los recorridos de las marchas de hoy

Inicio en Exposición con la Alameda, siguiendo por esta misma vía hacia el oriente hasta llegar a Cumming.

Por dónde marchar, vuelve a ser un tema en esta nueva manifestación que tiene lugar en el segundo día de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Caminar por la Alameda y llegar o no hasta La Moneda son parte de las negociaciones que la Intendencia ha tenido cada uno de los días en que se ha organizado una marcha en Santiago.

En el caso de hoy los dirigentes  pidieron que la marcha terminara en la CUT, pero esto no se autorizó y la Intendencia dio como alternativa para el cierre de la marcha el sector de Cumming con la Alameda. Esto argumentando que sería una buena opción ya que es donde tradicionalmente se celebra el día del trabajador el 1 de mayo.

Es que finalmente para quienes se manifiestan no da lo mismo por dónde marchar ya que la ciudad como escenario de marchas y también de celebraciones  está llena de simbolismos, historia y tradiciones.

La marcha que empieza a las 9.30 está autorizada hasta las 14.00 hrs.

Finalmente se autorizaron cuatro recorridos:

• Inicio en Estación Mapocho, siguiendo al poniente por Balmaceda, doblando al sur por san Martín hasta la Alameda, de allí al poniente por esa avenida hasta Cumming.

• Inicia el recorrido en San Diego con Placer, continuando por San Diego al norte hasta Tarapacá, de ahí al poniente hasta Manuel Rodríguez, para seguir por esa misma arteria hasta la Alameda y llegar a Cumming.

• Inicio en Plaza Italia, continuando al sur por Parque Bustamante hasta Curicó, de allí por esa misma arteria al poniente, pasando por Tarapacá, hasta Manuel Rodríguez, Alameda y llegar a Cumming.

• Inicio en Exposición con la Alameda, siguiendo por esta misma vía hacia el oriente hasta llegar a Cumming.