Longueira anuncia que se hará un nuevo llamado a licitación para terminal dos de Valparaíso

La intención del gobierno es que la licitación pueda concretarse dentro del primer semestre del próximo año.

(Diario Financiero – 24/08/11)

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció la decisión del gobierno de acelerar los procesos para hacer un nuevo llamado a licitación para la concesión del terminal dos de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

“Queremos potenciar la actividad portuaria de Valparaíso. Impulsaremos las medidas necesarias para que la actividad portuaria crezca en la región. Con ese objetivo, hemos decidido acelerar la licitación portuaria e incorporar esa medida dentro de la mesa de trabajo que se está creando con los gremios de la V Región a propósito de la Agenda de Impulso Competitivo”, señaló el ministro.

Justamente ayer el ministro Longueira se reunión con los gremios más importantes de la región, los cuales han manifestado la urgente necesidad de avanzar pronto hacia un nuevo llamado a licitación tras declararse desierto el primer concurso en mayo pasado. La intención del gobierno es que la licitación pueda concretarse dentro del primer semestre del próximo año.

Respecto a la Agenda de Impulso Competitivo, el ministro ratificó los términos del protocolo firmado en julio entre el gobierno y los gremios de la V Región, donde el gobierno se comprometió a instalar una mesa de trabajo para revisar las medidas que han sido objetadas en Valparaíso.

“Bajo la conducción del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, queremos avanzar en los próximos cuatro meses en una mesa de trabajo con las entidades gremiales con el objeto de revisar las medidas, recibir los aportes del sector privado y sacar adelante la agenda de Impulso Competitivo en beneficio de todo el país”, señaló el ministro de Economía, Pablo Longueira.