Inician obras de mejoramiento de colectores de aguas lluvias en Temuco

La primera etapa de las obras forma parte de un Plan Maestro cuya inversión alcanza los 1.350 millones de pesos.

(La Tercera – 19/08/2011)

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker, dio inicio a las obras de mejoramiento de colectores de aguas lluvias para dicha comuna.

Esta primera etapa de las obras forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias, cuya inversión alcanza los 1.350 millones de pesos. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Minvu, el Ministerio de Obras Públicas y los municipios de Temuco y Padre Las Casas que se ejecutará entre este año y el próximo.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo indicó que “con el proyecto que iniciamos hoy daremos solución a algunos de los problemas de anegamiento que afectan, durante el invierno, a los habitantes de Temuco y de Padre Las Casas”.

La autoridad agregó que la ejecución de esta iniciativa, a cargo del Serviu Araucanía, favorecerá a los habitantes de las calles Pedro de Valdivia con Prieto, Barros Arana con Miraflores, Portales con Pudeto, Vista Verde y Labranza de Temuco.

El subsecretario Jobet explicó que “estas obras en la población Vista Verde de Temuco incluyen el mejoramiento de 1,3 kilómetros de colectores de aguas lluvias e involucran una inversión de 200 millones de pesos”.

“Para complementar este trabajo, durante el segundo semestre licitaremos obras de mejoramiento en la Red Secundaria por 600 millones de pesos adicionales, lo que resolverá la mayoría de los puntos críticos de anegamiento de ambas ciudades”, indicó.