Providencia habilita 13 centros de votación para consulta digital

(La Tercera – 19/08/11)
Por Benjamín Blanco

Desde hoy, y hasta el lunes, se realizará la tercera consulta ciudadana de Providencia, en la que los vecinos y usuarios de la comuna podrán juzgar los servicios que entrega la municipalidad, como tránsito, medioambiente, bicicletas, ciclovías y espacios públicos.

A diferencia de las anteriores, esta tendrá dos novedades: se votará sólo mediante internet y podrán sufragar todos los santiaguinos. “La razón de esto es que muchas personas que no viven acá usan la comuna: trabajan o transitan y por eso tienen una opinión”, explica el alcalde Cristian Labbé.

Para facilitar la consulta digital, la municipalidad dispuso 13 estaciones de votación en distintos puntos de la comuna, los cuales funcionarán desde las 10 horas de hoy. En ellos habrá un monitor que guiará el proceso a quienes se acerquen a participar. Entre los lugares donde funcionarán las estaciones de votación están el Club Providencia (Av. Pocuro 2878), la Corporación Cultural (Av. 11 de Septiembre 1995) y los tres cafés literarios de Providencia. Sin embargo, aparte de estos lugares, habrá dos estaciones móviles que recorrerán distintas plazas y barrios de la comuna. “Además de esto, también se podrá votar directamente de los smartphone”, subraya el edil.