Vecinos de edificio se querellarán y pondrán recurso de protección

(El Mercurio – 11/08/11)

El gas lacrimógeno se dejaba sentir en el edificio Paseo Bulnes, aún 24 horas después del brutal ataque que sufrió la planta baja del inmueble por parte de jóvenes que participaban en la marcha por la educación del pasado martes. Pero no sólo los efectos del disuasivo se marcaban en el ambiente. La desazón de los vecinos del edificio ubicado en Nataniel Cox con Eleuterio Ramírez también se hacía sentir. Y ellos quieren que alguien se responsabilice y pague los más de $15 millones en pérdidas.

Y están en eso. Durante la tarde de ayer se reunieron con el equipo jurídico de la intendencia, unidad que los está ayudando a definir el camino jurídico que adoptarán.

“Es probable que interpongamos una querella contra quienes resulten responsables y también un recurso de protección para que se prohíban que las marchas pasen por acá”, señaló Víctor Mardones, uno de los vecinos que participaron en la reunión de un poco menos de una hora sostenida en la Intendencia Metropolitana.

Eso, aunque en principio se manejó la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de los dirigentes que llamaron a la movilización y también en contra del Estado, ya que según ellos (los vecinos), es el encargado de garantizarles la seguridad, lo que -obviamente- no sucedió.

Los vecinos se encuentran, por ahora, recopilando las imágenes que captaron canales de TV y particulares en las que se aprecia el ataque.