Siemens premió los mejores reportajes con temáticas verdes

(El Mercurio – 05/08/11)

En el Hotel W se realizó la premiación a los mejores reportajes sobre Tecnologías verdes y desarrollo sustentable, el que este año recayó en la periodista de la revista Capital, Paula Vargas, por su reportaje “Sustentabilidad Urbi et Orbi”.

La convocatoria a participar de la 2da versión del Premio Siemens de Periodismo, este año prácticamente duplicó el número de reportajes que participaron de este reconocimiento que Siemens realiza en nuestro país y otras naciones del mundo.

El Premio Siemens de Periodismo tiene como propósito reconocer y premiar a los profesionales que aborden este tipo de temáticas, como modo de fomentar la excelencia en Periodismo y apoyar la divulgación de conocimientos sobre el Desarrollo Sustentable en la comunidad. El premio principal es un viaje a Alemania a conocer las dependencias y fábricas de Siemens mundial.

En segundo lugar quedó el reportaje de Benjamín Blanco, “Punto Limpio” que fue publicado en el diario La Tercera. Finalmente, el tercer lugar fue para el reportaje de la revista Paula, “Vivir de la semilla propia”, escrita por la periodista Daniela González.