Ministerio de Transportes confirma que hay una negociación con RedBus por la zona B del Transantiago

(El Mercurio – 03/08/11)

El Ministerio de Transportes confirmó a “El Mercurio” que está en conversaciones con el alimentador RedBus (recorridos C) para ver la factibilidad de que se haga cargo de la zona B -Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Quilicura-, actualmente en manos del síndico de quiebras Enrique Ortiz D’Amico.

Transportes señaló que, de cuatro operadores del Transantiago, RedBus -que cubre Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- fue la empresa que presentó la propuesta de Precio por Pasajero Transportado (PPT) más baja.

Las conversaciones entre la empresa y Transportes aún continúan, porque RedBus debe precisar a la autoridad, entre otros asuntos, el número de buses con los que operará los recorridos de la zona B.

RedBus es la empresa que la semana pasada tuvo el problema de falta de máquinas en el recorrido C10 y que generó una protesta en Providencia.

La zona B es cubierta con 24 recorridos y 246 máquinas, de las cuales 196 son buses nuevos de doce metros. Ésta y las otras ocho zonas alimentadoras serán relicitadas antes de fin de año. El 22 de octubre vence el plazo de funcionamiento. De no haber interés, la autoridad puede aumentar la licitación a seis meses y luego a tres años más.