Instalarán luminarias led y soterrarán cableado eléctrico en Concepción

Las obras, anunciadas por el municipio penquista, se desarrollarán en la avenida Pedro de Valdivia y tendrán un costo total de 95 millones de pesos.

(La Tercera – 02/08/2011)

Por la seguridad de los residentes y el comercio en el sector Pedro de Valdivia Alto, la municipalidad de Concepción anunció la instalación de 124 luminarias LED y el soterramiento del cableado eléctrico en 2 mil 200 metros de extensión.

Se trata de postes de cinco metros, que se instalarán en avenida Pedro de Valdivia, desde la calle Sander hasta Víctor Lamas, con una inversión total de 95 millones de pesos.

Según el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, “hemos tenido la petición de los vecinos de este sector por largo tiempo de iluminar adecuadamente toda esta zona, esta vereda, que es de alto tránsito, especialmente en las noche”.

Asimismo el jefe comunal dijo que “la tecnología de iluminación led va a permitir ahorrar cerca de un 80% en relación a las luminarias que se usaban antiguamente”.

Además, el director de Construcciones de la municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, explicó que “la municipalidad está propendiendo a que todas las instalaciones eléctricas o de servicios sean soterradas. Si estamos propendiendo ello no podemos dar el ejemplo contrario. Estos 2 mil 200 metros de cable son subterráneos”.

“Toda la iluminación peatonal que ha realizado la municipalidad de Concepción, toda soterrada, en todas partes de Concepción, incluso en los barrios”, puntualizó Godoy.