En 2013 estará listo el nuevo edificio del Ministerio del Interior

Cinco empresas presentaron sus ofertas técnicas para el proyecto Moneda Bicentenario.

(La Tercera – 02/08/11)

Ayer se entregaron los nombres de las cinco empresas que participarán en la licitación para construir el edificio Moneda Bicentenario, un inmueble de 39 mil m2 y que albergará oficinas del Ministerio del Interior y de otros organismos del Estado. La nómina de constructoras que ofertaron propuestas técnicas la componen Comsa de Chile, Desco S.A., Consorcio RSN Ltda., Icafal Ingeniería y Construcción S.A. y Salfa.

Desde hoy, la comisión evaluadora tiene 30 días para analizar los proyectos y decidir cuál será el ganador. Las obras de este inmueble, que será energéticamente sustentable, comenzarán este año y tardarán cerca de 660 días para, así, estar listo en 2013.

Ubicada en la esquina de las calles Moneda y Teatinos, el edificio es parte de un plan para consolidar el barrio cívico, idea que surgió en 1939.

En el inmueble trabajarán más de 1.500 funcionarios de ministerios como la Segpres, Interior, Segegob y de la futura cartera de Desarrollo Social, y de reparticiones como la Contraloría General de la República y Registro Civil. Estos están desempeñando hoy sus labores en oficinas arrendadas en el centro.

La inversión bordea los $ 36 mil millones y será la continuación de la fachada de la Contraloría, en uno de los pocos terrenos disponibles del sector.