Comunidad evaluará los servicios municipales de Providencia

La Municipalidad de Providencia decidió realizar su 3° Consulta Ciudadana, luego de las ya realizadas en 1997 y en el año 2006. Consultas comunales que tenían como objetivo definir cuáles serían las áreas de inversión y los nuevos proyectos comunales y que este año busca saber cómo evalúan los usuarios los servicios que otorga el municipio.

Providencia es una comuna que cuenta con 14,2 km2 de superficie en la que se emplazan vías, plazas, parques, cirquitos de ejercicios, estaciones de juegos infantiles, ciclovías, estacionamientos subterráneos, entre otros. Una comuna en la que habitan unos 126.016 vecinos y se trasladan unas 800.000 personas.

Este año con la 3° Consulta Ciudadana se evaluarán 14 áreas, entre las que se encuentran: Cultura, Deporte, Educación / Salud, Espacio Público, Seguridad, Trámites Municipales, Servicios Sociales, Aseo, entre otras.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizará entre el jueves 19 y lunes 22 de agosto y será 100% digital, se puede responder a través de computadores y smartphones. Para poder acceder a ella debes ingresar al sitio www.providencia.cl entre las 00:00 horas del 19/08/11 y las 23:59 horas del 22/08/11.

Y para los usuarios que no tiene acceso a internet, pueden responder la encuesta en una de las 13 estaciones de votación que se instalarán en distintos puntos de la comuna y que funcionarán entre las 10:00 – 18:00 hrs. En éstas se mantendrá un guía que ayudará a los votantes a responder en los computadores que se instalarán en el lugar.

Estas estaciones de votación estarán ubicadas en distintos puntos de servicio de la municipalidad como, centros deportivos, cafés, biblioteca, centro de información turística y otros. Si quieres conocer estos lugares de votación ingresa al siguiente sitio.

Además estarán disponibles dos estaciones móviles que se encontrarán recorriendo las plazas y barrios de la comuna.

¿Quiénes pueden participar? Todas las personas mayores de 14 años que son vecinos o usuarios de la comuna, esto quiere decir que estudien, trabajen, paseen, hagan trámites o compras. La idea es que esta convocatoria reúna a la mayor cantidad posible de opiniones.

Se podrá evaluar la gestión del municipio con calificaciones que van desde ´pésimo´ hasta ´excelente´. Además este sistema de evaluación es flexible, ya que permite que se respondan las 14 áreas de evaluación o sólo las que le interesan a los votantes. La única restricción es que no se puede votar más de una vez.

Los datos que arroje la consulta serán una referencia para la elaboración del Presupuesto 2012 y el Plan de Desarrollo Comunal 2012 – 2016. Los resultados de esta 3° Consulta Ciudadana serán informados entre el 15 y 30 de septiembre próximo.