Dos preguntas tendrá consulta de Las Condes

El 7 de agosto se vota el plan maestro del Parque Los Dominicos.

(El Mercurio – 27/07/11)
Por Nadia Cabello

Ya quedan dos semanas para que se realice la consulta ciudadana de Las Condes que definirá el futuro del Parque Los Dominicos. El voto está listo y el municipio afina los últimos detalles para llevar a cabo la encuesta.

Son dos las preguntas que deberán responder los vecinos inscritos en el registro electoral. La primera es: “¿Está de acuerdo con que la municipalidad impulse el plan maestro Parque Los Dominicos, exhibido a la comunidad entre el 6 de junio y el 31 de julio de 2011?”. Allí los vecinos marcarán la opción Sí si quieren que en el nivel subterráneo se instale un mercado gourmet, un estacionamiento y las oficinas del Registro Civil, y en la superficie dos paseos, o la opción No si se oponen a los cambios.

La segunda pregunta es: “¿Está de acuerdo con que se instale una reja en el perímetro del Parque Los Dominicos, generando tres accesos: uno enfrentando avenida Apoquindo; otro, por Padre Hurtado Norte, y el último, en Padre Hurtado Sur, con el horario de funcionamiento del Metro?”, donde también las opciones son Sí o No.

Las preguntas están separadas, porque los vecinos pueden aprobar una y rechazar la otra.