Recorrido Patrimonial: Santiago Literario

En el marco de su programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago,  Cultura Mapocho invita a conocer Santiago a través de la literatura. La invitación es el domingo 31 de julio a partir de las 11:00 a.m.  El punto de encuentro será la Fuente de Orsolino, ubicada en el centro de la Plaza de Armas.

“La ciudad de Santiago es escenario y protagonista de muchas obras que nacen de la inquietud de poetas, ensayistas y novelistas. Durante esta ruta reconoceremos al centro de la capital como un espacio que se puede leer, que emerge desde el recuerdo y la imaginación de los autores nacionales y extranjeros; Santiago Literario es un recorrido por los lugares desde donde la literatura se escribe, aquellos lugares que visitó Martín Rivas y otros personajes que toman vida en la ciudad del presente. La invitación es también a conocer los espacios donde los escritores se inspiraron y compartieron con sus pares: conventos, hoteles, cafés, bares y tertulias”.

Acompañarán este recorrido Manuel Peña Muñoz, cronista urbano y autor de “Los cafés literarios en Chile” (2001) y la académica Luisa Ocaranza, doctora en literatura.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. en la esquina de la Av. Alameda Bernardo O´Higgins con calle Morandé. La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos.

Contacto: info@culturamapocho.cl