Reparan aceras y calzadas dañadas con el terremoto por $ 24 mil millones en el Biobío

El director del Serviu, Sergio Jara, supervisó en terreno las obras en la región y se manifestó convencido de que todos los trabajos estarán entregados de aquí a fin de año.

(La Tercera – 22/07/11)

El director del Serviu, Sergio Jara, inspeccionó en terreno las obras de reparación de aceras y calzadas que se están ejecutando en diversos puntos de la Región del Biobío, que fueron afectadas tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado, por un inversión total de 24 mil millones de pesos y que estarían terminadas a fines de este año.

En compañía de los alcaldes de Concepción, Patricio Kuhn, y San Pedro de la Paz, Audito Retamal, explicó que “supervisamos unas obras que se están recepcionado en calle Heras entre Angol y Castellón con una inversión de $96 millones. Sin embargo, el dato relevante es que en la región hemos invertido $24 mil millones en reparación de aceras y calzadas, lo que ha servido parar intervenir todas aquellas calles que fueron afectadas por el terremoto”.

“De 182 obras que se han iniciado, 101 están ejecutadas y esperamos que al 31 de diciembre del presente año estén el 100% de las obras post sismo relacionadas con pavimentación para reparación de aceras y calzadas terminadas”, dijo Jara.

En Concepción actualmente se ejecutan en el sector Barrio Universitario trabajos en las calles Beltrán Mathieu, Los Pinos, Virginio Gómez, Victoria, Edmundo Larenas y Molina, donde se están invirtiendo alrededor de $ 265 millones.

Kuhn aseguró que “el terremoto afecto bastante las calles y veredas principalmente, pero hay que decir que hace más de 20 años que no existía una intervención de esta magnitud. Estamos reparando las avenidas que estaban desde hace muchos años con daños, en fin, una serie de sectores de las ciudad que requerían de un urgente trabajo”.

Retamal, por su parte, agregó que las principales reparaciones se enfocan en “nueve proyectos que suman $1.200 millones para dejar reparados los lugares que fueron afectados en San Pedro de la Paz”.

En la provincia de Concepción están en ejecución un total de 45 obras, en Arauco 14 y en el Biobío 22.