Mañana Recorrido Patrimonial por Santiago: Alameda de las Delicias

Como parte del programa de actividades que el nuevo Eje Alameda, Circuito Cultural realizará el sábado 23 de julio, Cultura Mapocho realizará el recorrido patrimonial Alameda de las Delicias.

La invitación de Cultura Mapocho es a partir de las 11:00 a.m., el punto de encuentro será el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, frente a la Plaza Baquedano (Línea 1 y 5 del Metro).

Durante la ruta se comentarán los diferentes usos y características, que la principal arteria de la ciudad de Santiago ha tenido desde que, en tiempos coloniales, demarcara el límite sur de la capital y corriera por ella un brazo del río Mapocho.

La historia de la Alamedahabla del paseo cívico proyectado por Bernardo O´Higgins, del principal centro de manifestaciones populares de la ciudad, de la antigua Pérgola de las Flores, y de importantes instituciones públicas, educacionales y culturales que han sido edificadas en ella.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. a la altura de la Plaza Bulnes frente al Palacio de La Moneda. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio y llevar ropa y zapatos cómodos.