Inmobiliaria compra El Parrón y Circus OK para construir oficinas

Una sociedad entre el Grupo Santolaya y el Grupo Napoleón levantará un edificio de oficinas de 20 pisos con una placa comercial hacia Avenida Providencia.

(El Mercurio – 06/07/11)
Por Mario Riveros M.

Sólo hasta mediados de 2012. En esa fecha los locatarios del teatro Circus OK y los restaurantes El Parrón, Spiazzo y Normandie, deberán desocupar sus establecimientos para dar paso a un proyecto de oficinas.

Esto luego de que hace unas semanas la Inmobiliaria y Constructora Los Ángeles S.A. -controlada por el Grupo Inmobiliario Santolaya (Deisa) y el Grupo Inmobiliario Napoleón S.A- concretara la compra de los sitios donde están ubicados estos locales, formando un paño de 3.600 m {+2} con salida a Providencia y Pérez Valenzuela, a menos de una cuadra al poniente de Manuel Montt, justo en el corazón de Providencia.

Aunque las cifras de la operación no han sido reveladas, Guillermo Álvarez, quien junto a Ernesto Puyol controla la Inmobiliaria Napoleón, explica que el proyecto contempla una inversión de unos US$ 52 millones.

La obra tendría 20 pisos y más de 36 mil m {+2} construidos entre oficinas y una placa comercial de más de 80 metros en plena Providencia. El proyecto, cuenta Álvarez, debería comenzar a construirse a mediados del próximo año, y está en manos de la oficina Infante, Vial e Inen, los mismos arquitectos del Hotel Accor que se construye justo al frente, en los ex terrenos del restaurante El Fogón de Providencia.

Mudanza y retiro

En todo caso, con esta venta y construcción, son varios los locales emblemáticos que se verían involucrados.

Como el proyecto contempla una placa comercial, en El Parrón (que arrienda el local que hoy ocupa) ya habían manifestado su intención de ocupar el nuevo espacio para no perder la ubicación en la que se encuentra desde 1936 aunque, dice Álvarez, “es muy pronto para confirmar ese tipo de cosas”.

El dueño del Circus OK, Alejandro González, más conocido como Coco Legrand, en tanto, dice que esta venta marca el fin de su aventura como empresario. “Ya estoy en edad de jubilarme y, como ninguno de mis hijos tienen intenciones de seguir con el negocio, yo vendo y me voy a descansar”, cuenta el reconocido humorista.

González, en todo caso, explica que terminará la temporada que hoy tiene en cartelera y que luego rematará “lo que se pueda rematar” del Circus OK.

Los demás locales, que también arriendan en el sector, cuentan que como la construcción demorará al menos dos años la idea es buscar nuevos barrios, aunque es difícil encontrar locales con el mismo nivel de tráfico y apuntados al público que frecuenta el sector.

3.600 m {+2} de terreno son los que lograron consolidar para levantar el nuevo proyecto. El paño tiene cerca de 80 metros lineales con vista a Providencia, junto con otra salida hacia la calle Pérez Valenzuela.

350 estacionamientos, distribuidos entre cuatro subterráneos tendrá la obra de 36 mil m {+2} construidos. El proyecto estará a cargo de la oficina Infante, Vial e Innen, y será financiado por el Banco de Chile.