Lanzan primer Tour Ecológico para los santiaguinos

Los recorridos se realizarán en 61 buses a gas, que actualmente funcionan como transporte público en Punta Arenas.

(La Tercera – 05/07/2011)

Esta mañana lanzaron el primer Tour Ecológico de Santiago, en el que 61 buses a gas, que actualmente funcionan en Punta Arenas, llevarán a cabo recorridos alrededor de la capital.

Para el lanzamiento estuvieron presentes el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jessica Mualim, y el gerente general de AutoGasco, Christian Díaz.

Díaz comentó en la ocasión que “queremos que Santiago tenga el bus que se merece, hoy queremos demostrarle a los vecinos de Santiago que tenemos una solución que ayudará a la descontaminación de la capital”.

El edil señaló, en tanto, que “gracias a esta alianza estamos implementando este nuevo concepto de turismo ecológico en la ciudad, para que la comunidad disfrute de nuestro patrimonio y de los principales parques de la comuna de una manera diferente, es decir, conociendo la importancia de estos espacios verdes para el medio ambiente”.

Mualim agregó que esta iniciativa no sólo beneficia a las familias, que podrán hacer el recorrido en forma gratuita durante cuatro sábados, sino que además “educa a la comunidad sobre temáticas ambientales y la importancia de cuidar el patrimonio natural de nuestro país, mientras recorren la ciudad en un bus moderno y de baja emisión”.

Los recorridos comenzarán a las 10.00 horas, y contemplan paseos por Plaza de Armas, Cerro Santa Lucía, Parque O’Higgins y Parque de Los Reyes. Durante el trayecto, los pasajeros podrán ver videos educativos de la serie Salva la Tierra, los cuales abordan temas como la contaminación del aire, la intradomiciliaria y del agua, la huella de carbono, basura electrónica, consumo de energía, calentamiento global, salud ambiental, reutilización de desechos, energías renovables y el buen uso del alcantarillado, entre otras cosas.

Los vecinos que se quieran inscribir pueden hacerlo en la Dirección Social de la Municipalidad de Santiago, llamado a los teléfonos 827 1310 y 827 1504.