Familias de edificio Don Tristán serán indemnizadas con terreno tras demolición

(La Tercera – 05/07/11)

Por Jorge Ramírez

En 20 días más estaría concluida la demolición del edificio Don Tristán, en Maipú, que quedó inhabitable tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, “los trabajos estarían listos en 20 días más (…) y, a fines de agosto, el terreno quedará a disposición de los propietarios. Así, ellos podrán resarcirse, aunque sea con una parte mínima de su inversión”.

Los trabajos comenzaron a las 8.45 de ayer, con la presencia de miembros de algunas de las 36 familias afectadas. Las obras implican demoler hasta la cota cero, sin incluir los subterráneos.

Se debió reunir las firmas de todas las familias y obtener el permiso de demolición de la municipalidad.

Alberto Undurraga (DC), alcalde de Maipú, dijo que “se termina uno de los capítulos de este caso, el relativo a lo físico, pero esperamos que el de las responsabilidades siga adelante, para determinar quiénes son los responsables” del estado en que quedó el edificio.

Por su parte, el diputado por la comuna Pepe Auth (PPD) dijo que “ahora sí hay razones para que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte en los procesos por estafa contra las constructoras”.