Comienzan trabajos de demolición de edificio Don Tristán en Maipú

El edificio fue seriamente dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, dejando a 36 familias damnificadas.

(La Tercera – 04/07/11)

Con la presencia del intendente de Santiago, Fernando Echeverría, el seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, comenzarán los trabajos de demolición del edificio Don Tristán, que resultó seriamente dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, dejando a 36 familias damnificadas.

Tras la demolición, que según estimaciones de la intendencia debería estar terminado en agosto, el terreno será propiedad de todos los dueños de los departamentos, quienes tuvieron que firmar una autorización para iniciar el proceso.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga señaló que la empresa que demolerá el colapsado edificio deberá cumplir con una serie de medidas de seguridad. Además, se ordenó el cierre perimetral que comprende las calles Tristán Valdés y Bailén, como medida adicional.

Alberto Undurraga agregó que “con esto se termina uno de los capítulos de este caso, el relativo a lo físico. Pero, esperamos que el otro capítulo, el que tiene que ver con las responsabilidades, siga adelante para determinar quienes son los responsables de esta tragedia”.