Segunda asamblea pública por Plan Regulador de Conchalí

Vía conchali.cl. Recuperación comunitaria de áreas verdes

En el Auditorium Milenium, Avenida Dorsal 1904, Conchalí, se realizará la segunda y última audiencia pública de consulta para la Actualización y adecuación del Plan Regulador Comunal de Conchalí.

La invitación es a los vecinos de la comuna a informarse en la exposición pública que se realizará durante la asamblea, para presentar la propuesta de modificación al PRC de la comuna. Las personas podrán formular consultas y observaciones por escrito dirigidas a la Asesora Urbanista, llevándolas a la Oficina de Partes de la Municipalidad entre el 01 y el 22 de julio.

Al actual Plan Regulador de la comuna data de 1983, y el objetivo de la actualización es readecuar el instrumento de planificación a las nuevas realidades de población y necesidades de inversión para desarrollar la comuna.

Algunos de los ejes principales de la modificación que impulsa el municipio son:

  • La regulación de alturas en el centro fundacional de la comuna, en un sector de Avenida Dorsal, a 8 pisos.
  • Consolidar un centro cívico, que incluye el arreglo de calles y zonas peatonales y una plaza.
  • La protección de áreas verdes barriales y la definición de un modelo gestión oficial para áreas verdes.
  • Potenciar los ejes viales más importantes, para crear desarrollo de sub-centros locales en sus trayectos.

Desde el municipio se constata que la ocupación de la comuna es principalmente habitacional, por lo que se busca atraer inversión y potenciar proyectos que mejoren la imagen del sector como un lugar atractivo para vivir. Esto puede lograrse, entre otras medidas, a través del reordenamiento en los usos de suelo de los sectores de equipamiento y barrios residenciales comunales y en el desarrollo o mejora del sistema de accesibilidad y conectividad que cubra todo el territorio comunal.

Se considera también el rescate de las áreas fundacionales de la comuna y de los conjuntos habitacionales e inmuebles de valor, medida que junto al fortalecimiento de la imagen de institucionalidad comunal, a través del Centro Cívico, permitirá reforzar el vínculo que los habitantes tienen con su comuna, sus autoridades y su historia.

En este link puedes ver el volante que presenta algunos de los principales puntos de esta modificación al PRC de Conchalí.