MOP trabaja para reparar forado en puente Juan Pablo II de Concepción

Viaducto, que resultó gravemente dañado por el terremoto, presentó una falla de cerca de 1,5 metros de diámetro por falla de una loseta.

(La Tercera – 28/06/2011)

Cerca de cuatro días demorarán las obras de reparación del puente Juan Pablo II de Concepción, el cual presentó un forado de 1,5 metro de diámetro en la losa de la pista que une a la capital del Biobío con la comuna de San Pedro.

La falla fue registrada en la tarde de ayer y según el MOP, fue producto del desgaste de la loseta por causa del paso de camiones con mayor carga que la permitida. El viaducto resultó gravemente dañado por el terremoto y tras su reparación, se estableció la circulación exclusiva de vehículos de peso inferior a las 10 toneladas.

Los trabajos de reparación implican la demolición de la loseta, de una superficie de 3 metros cuadrados, el reforzamiento de los fierros de la estructura y la instalación de una capa de hormigón, para lo cual ya se estableció un área de seguridad para realizar las obras.

Para evitar complicaciones en el tránsito por el puente, de una extensión de 2310 metros, se estableció un desvío por la pista hacia San Pedro de la Paz, para así facilitar el tránsito vehicular.