Fundación Chile Toma Nueva Medida Para Reducción de CO2

La Fundación Chile, tras lanzar la implementación de la Bolsa Climática SCX en el país, hace menos de dos meses, ahora ingresa nuevamente al mundo del cambio climático con una nueva iniciativa. Esta es la apertura de la primera oficina regional en el país de VCS (Estándar Verificado de Carbono) para Sudamérica.

Dicha sede tendrá el objetivo de promover la adopción de los principios y requerimientos de este método (VCS), para así apoyar a través de distintos procesos, criterios y metodologías, iniciativas o proyectos para la disminución de dióxido de carbono en países de la zona.

El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Fundación Chile, Aldo Cerda, afirmó que en dicha asociación, “los desarrolladores de proyectos en Chile y Sudamérica, particularmente en los ámbitos forestal, agroindustrial, energético o de construcción, tendrán las mejores condiciones para poder sacar efectivamente su proyecto y a distintas escalas”.

VCS es un programa usado para medir la reducción de gases de efecto invernadero y para la emisión de los bonos GEI en mercados voluntarios.