Concurso de Proyectos de Título de Arquitectura sobre valor patrimonial

Fecha: 15 de July, 2011 - 8:00 -

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en Chile (CICOP Chile), la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Chile entregarán un premio a proyectos de título de arquitectos que tomen como tema la intervención en edificios o zonas de valor patrimonial.

Los trabajos deben ser Proyectos de Título de Arquitectura que hayan trabajado sobre áreas, edificios o conjuntos de valor patrimonial, ubicados en el territorio nacional, estén o no protegidos oficialmente por la Ley de Monumentos Nacionales. Pueden participar proyectos aprobados entre el 2 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2011.

Habrá menciones honrosas otorgadas por un jurado especializado, y un premio mayor que consiste en una pasantía del ganador o ganadora en la Bienal de Restauración Arquitectónica y Urbana, que se realizará en Orvieto y Florencia, Italia, en octubre de este año.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 15 de julio, y se realizan solicitando la Ficha de Inscripción al correo info@cicop-chile.org. La entrega de trabajos es hasta el 1 de agosto, de 9:00 a 13:00 en el Colegio de Arquitectos, Alameda 115, Santiago, y debe realizarse de forma totalmente anónima. Puedes encontrar los requisitos de envío, formato y otras especificaciones en las Bases del Concurso.

Más información: CICOP Chile