Casas que Economizan un 50% en Cuentas y Mantención

aHome provee construcciones aisladas térmicamente, eficientes y edificadas con materiales innovadores de última generación.

(Estrategia – 08/06/2011)

American Home (aHome) nace con la misión de proveer casas, que mediante su conformación y uso de materiales, logren economizar alrededor de un 50% de la energía, respecto a la construcción tradicional de albañilería y madera.

Para ello, la compañía provee viviendas basadas en certificaciones internacionales, como la Energy Star, las que están aisladas térmicamente, y que son construidas con materiales innovadores de última generación, entre los que destacan los tableros usados en el segundo edificio más alto del mundo, en Taipei. Además, cabe mencionar los cristales Low-E que repelen los rayos UV, que permiten generar casas que duran toda la vida, ahorrando en cuentas y cuidando el medio ambiente.

Según Pauline Vial, gerente general, la idea de emprender este proyecto surgió durante su estadía en el Babson College de Boston, en donde constató que la comodidad y confort con que viven los americanos, sin importar su situación económica, está muy relacionada con la conservación de la energía. “Viviendo con -20 grados y dos metros de nieve pasé menos frío que viviendo en Chile, y es que los sistemas de construcción son muy diferentes”, comenta.

A la fecha, Pauline Vial, ingeniera comercial, junto a su socio y padre Rafael Vial, constructor civil, han invertido casi US$1 millón y hoy se encuentran presentando propuestas internacionales, además de estar construyendo en Chile para primera y segunda vivienda.

“El 2010 fue un tiempo de estudio. En marzo de este año empezamos las ventas de nuestras casas y esperábamos vender 20 viviendas, pero a la fecha ya hemos superado la meta”, indica.