Día del Patrimonio en el Colegio de Arquitectos de Chile

Fecha: 29 de May, 2011 - 10:00 to 13:00

© Colegio de Arquitectos de Chile

Como muchas otras instituciones o lugares con valor arquitectónico patrimonial, la sede del Colegio de Arquitectos, en Santiago, abrirá sus puertas al público este domingo 29 de mayo, Día del Patrimonio a nivel nacional.

Junto con ofrecer un recorrido por la propia sede, también se ha organizado el cruce de esta ruta interna con otras actividades patrimoniales en el barrio, que concentra gran cantidad de edificios de valor histórico.

La sede del Colegio de Arquitectos en Santiago es obra del destacado arquitecto Luciano Kulczewski, que es considerado uno de los máximos exponentes del Art Nouveau en Chile. El recorrido que ha programado el Colegio será guiado por arquitectos especialistas del Comité de Patrimonio junto a estudiantes de Arquitectura. El objetivo es dar cuenta de la labor arquitectónica y social de Kulczewski, que además es autor de varias otras construcciones en las calles aledañas, que también presentan gran valor arquitectónico.

Además, el Colegio tendrá un doble motivo para celebrar, ya que anunciará la declaratoria de su sede como Monumento Histórico.

Dentro de los panoramas propios, se está presentando una exposición de proyectos arquitectónicos realizados con Fondos del Consejo de la Cultura (Fondart), que presentan iniciativas patrimoniales inéditas, además de la muestra internacional “Habitar el presente – Vivienda en España: sociedad, ciudad, tecnología y recursos”, presentada en conjunto por la Embajada de España y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Como actividad conjunta se ha coordinado un recorrido patrimonial llamado “Ruta de Luciano Kulczewski”, por el barrio Lastarria, con la organización Cultura Mapocho.