Primer Congreso Internacional de Arbolado Urbano

La Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje A.G (ACHIPPA), invita al primer Congreso Internacional de Arbolado Urbano, entre el 24 y el 27 de agosto.

“El medio ambiente urbano en donde se emplazan los árboles es, en gran medida “artificial”, esto hace necesario conocer conceptos contemporáneos de horticultura urbana ampliamente investigados o experimentados en otras latitudes.

Si hay proyecto y seguimiento, el resultado es la creación de identidad, patrimonio y diseño de alto estándar con criterios de sostenibilidad para el espacio público”.

Objetivos

1.- Posicionar el arbolado urbano como parte de la infraestructura de la ciudad, que como tal requiere racionalidad espacial y tecnología.

2.- Analizar el rol del arbolado como una herramienta de ordenamiento, unidad y continuidad frente a la creciente contaminación visual y sensorial, propia de las ciudades con crecimiento inorgánico y en constante cambio en el uso del suelo.

3.- Integrar conceptos técnicos y espaciales más contemporáneos en la planificación, diseño y gestión de mantenimiento del árbol emplazado en el nicho urbano.

4.- Tomar conciencia que la ciencia y tecnología usada correctamente para cada especie y situación edafoclimática en relación a la espacialidad de cada lugar, redundará en una expresión tridimensional de los árboles que les permitirá expresar gran parte de su potencial genético a pesar de las limitaciones propias del nicho urbano.

Lugar: Hotel Marina Las Condes, Alonso de Cordova 5727, Las Condes. Santiago
Salón de Conferencias Gran Patagonia.

Más información sobre el programa, expositores e inscripciones aquí.
Precios de preventa hasta el 31 de mayo.