Autopista Vespucio Oriente tendría nueve puntos de ingreso y salida

por C. Argandoña

(La Tercera – 13/05/2011)

Al menos nueve puntos de entrada y salida están contemplados en el estudio que realiza el Ministerio de Obras Públicas para concretar la autopista Vespucio Oriente y, así, cumplir con la fecha del cronograma de concesiones. Este proyecta llamar a la licitación la obra a fines de este año.

Los nueve puntos estarían a lo largo de túnel minero en su tramo de 12 kilómetros, entre la rotonda Grecia y Av. El Salto, una inversión que alcanza los US$ 1.500 millones.

La obra fue presentada al concejo municipal de La Reina, donde se explicó que se proyectan dos posibles lugares para accesos y salida a la vía rápida: uno, entre Av. Arrieta y Plaza Egaña, y el otro, entre Av. Simón Bolívar y Echeñique.

Según confirma la concejal Adriana Muñoz, en esa ocasión los técnicos del MOP confirmaron que todo el trayecto se haría por túnel minero y que la autopista se haría 30 metros bajo tierra.

Según cercanos al proyecto, el análisis de los ingresos y salidas a la autopista ha sido complicado, dada la profundidad carretera expresa.

De acuerdo con lo que se discute actualmente en el MOP, en cada comuna (son seis las involucradas) tendrían dos puntos de accesos y egresos.