Convocatoria: IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

En su cuarta versión el Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado “Memorias de hoy, aprendizajes del futuro”, que se realizará el 3 y 4 de octubre de 2011, tiene como eje central: la memoria. Tema que ha sido elegido por ICOM (Consejo Internacional de Museos) para celebrar el Día Mundial de los Museos, el 18 de mayo.

“Los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural, muchos de ellos son frágiles, a veces en peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado”, manifiesta la organización internacional.

En este contexto, el cuarto encuentro pretende abordar el tema de la memoria desde algunas de sus perspectivas: a) la identidad local; b) el patrimonio inmaterial; c) los derechos humanos, y d) el patrimonio natural.

El encuentro –organizado por la DIBAM, CECA-Chile e ICOM-Chile– se llevará a cabo en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en Recoleta 683, en Santiago de Chile.

Quienes deseen participar como expositores deben enviar un resumen del trabajo que puede ser una experiencia, un ensayo, una investigación o un póster. Para dar mayor oportunidad a los interesados, el plazo de entrega los resúmenes (abstracts) se extenderá hasta el 30 de mayo.

La inscripción para asistir al IV Congreso, no tiene ningún costo, y comenzará a partir del mes de agosto de 2011, informándose oportunamente su inicio. Los cupos son limitados. Correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com. Mayores informaciones en los documentos anexos.

Organizan

Comité de Educación y Acción Cultural-CECA-Chile,
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM,
Comité Chileno de Museos-ICOM-Chile

Auspician

Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
Museo de la Moda.
Museo Interactivo Mirador, MIM.
Universidad de Santiago.
El Mercurio.

Colaboradora

Instituto Profesional Los Leones.