Realizan últimas acciones para impedir votación de HidroAysén

El diputado DC, Gabriel Silver, anunció que hoy presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para lograr una orden de no innovar, para impedir votación del proyecto.

Silvia Véliz
(Diario Financiero – 09/05/2011)

Cerca de un centenar de opositores al proyecto HidroAysén, se reunieron anoche en la plaza de armas de Coyhaique para, de forma pacífica, participar de una vigilia a la espera de la jornada más decisiva para el proyecto.

A ese lugar llegó el diputado DC, Gabriel Silver, quien anunció que hoy, a eso de las 10:00 horas presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para lograr una orden de no innovar, con el objetivo de impedir la votación del proyecto que llevan adelante las eléctricas Colbún y Endesa Chile.

La votación se realizará a las 15:00 horas en la sede del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), donde durante todo el fin de semana hubo presencia policial.

Deben votar 11 personas, la intendenta Pilar Cuevas, el director de SEA, Bolívar Ruíz, más nueve seremi, el de Obras Públicas votará doble, con lo cual se completan los 12 votos. Hay que recordar que cuatro seremi se inhabilitaron para la votación: Vivienda, Minería, Economía y Medio Ambiente.