Providencia adopta medidas por nueva sede universitaria

Universidad San Sebastián se instalará, desde marzo de 2012, en las actuales dependencias del Santiago College.

RODRIGO CERDA QUINTANA
(El Mercurio – 09/05/2011)

A contar de marzo de 2012 ya no se permitirá estacionar vehículos en avenida Holanda, entre las calles Carmen Sylva y Carlos Antúnez, pese a que se ampliará su capacidad vial de dos a tres pistas.

Esto es parte de las medidas de mitigación que adoptó el municipio de Providencia a raíz de la llegada, también en marzo del próximo año, de una sede de la Universidad San Sebastián (USS) a las dependencias que actualmente ocupa el Santiago College, que a su vez se cambia a la avenida Los Trapenses, en Lo Barnechea.

Aun cuando la USS construirá 600 nuevos estacionamientos subterráneos al interior del predio, la municipalidad de Providencia asegura que las medidas de mitigación que se adoptaron serán claves para evitar grandes tacos en las calles cercanas al nuevo campus.

Además, se instalará un semáforo en Holanda con Carmen Sylva, y de acuerdo al comportamiento del tránsito, una vez operando la USS, se instalaría otro en Tobalaba con Carmen Sylva.

Otra de las medidas tiene que ver con un rediseño geométrico al arco vial Mardoqueo Fernández-Pío X y Los Leones, que contempla el mejoramiento de los radios de giro y adecuación de la capacidad vial para recorridos de buses del Transantiago que circulan por Suecia, Lota y Los Leones.

Una de las razones por las cuales el municipio insiste en que las calles aledañas al nuevo local de la USS no van a colapsar es que a diferencia del colegio, en que se originan tacos en las calles en las mañanas cuando van a dejar a los estudiantes, y en la tarde cuando los van a buscar, una sede universitaria es muy distinto porque no todos los alumnos ingresan o salen de clases a la misma hora.