Autopista Central logra flujo de 67 mil autos al día

Española Abertis informó que en Rutas del Pacífico creció 8,1% y en Elqui, 6%.

(Diario Financiero – 06/05/2011)

Un positivo aumento en los flujos diarios de vehículos registraron durante el primer trimestre las autopistas del grupo español Abertis en Chile.

Las tres autopistas que la empresa tiene concesionadas en el país,- Autopista Central, Rutas del Pacífico y Elqui-, registraron una intensidad media diaria (IMD) de 101.691 vehículos durante los tres primeros meses de este año.

De las tres, la autopista urbana es que se lleva mayor parte del flujo de vehículos, la que registró un IMD de 67.159 vehículos, con un alza de 4% respecto del mismo período del año pasado.

En las interurbanas también se registraron variaciones positivas. En Rutas del Pacífico -a Valparaíso y Viña del Mar- se registró una IMD de 27.513 vehículos, con un alza de 8,1%.

En el norte, la Ruta de Elqui el IMD fue de 7.019 vehículos, un aumento 6%.

Autopistas en Chile

Estas cifras van en línea con los buenos resultados que han mostrado las autopistas en el país.

Según el Reporte Económico de Concesiones realizado por la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), el flujo en las interurbanas, en enero y febrero, fue un 10,4% superior al mismo período de 2010, donde el de la Ruta 5 aumentó un 11,9%, mientras las rutas transversales subieron 8,3%.

En tanto, las urbanas tuvieron en febrero un crecimiento del IMD de un 7,5%, alcanzando 64 mil vehículos, superior al promedio que se registró en los años anteriores.