Home Elephant: red social para vecinos de un mismo barrio

Es cierto que los medios de comunicación y las redes sociales hoy nos pueden mantener conectados con todo el mundo…ya ni siquiera desde el televisor o el computador, sino  hasta desde la palma de la mano, como con los teléfonos inteligentes. Pero ¿qué pasa con la conexión con nuestro entorno? ¿Hablamos con nuestros vecinos?

Para ayudar a subsanar esa brecha de usual falta de comunicación y conocimiento entre habitantes de un mismo barrio, Home Elephant funciona como un tablón de anuncios virtual y privado, que puede conectar a vecinos de una misma calle o barrio.

YouTube Preview Image

Acordar la fecha y sede de la próxima fiesta, alertar a los demás sobre asaltos o personas sospechosas o encargar la mascota perdida. Esas son algunas de las utilidades que tiene esta nueva aplicación. La idea es re-potenciar el vecindario como la red más inmediata que tenemos cada uno alrededor, y ponernos en contacto con las personas que viven al lado, lo que puede ayudar incluso a mejorar la sensación de seguridad dentro del barrio.

Home Elephant funciona como una red social privada, establecida entre los habitantes de una misma y determinada área. Hasta el momento se han registrado personas de 15 países diferentes, principalmente de Estados Unidos.

© homeelephant.com

Con las etiquetas de crimen, cosas perdidas, vigilancia y noticias pueden ordenarse  las publicaciones, y así ofrecer un panorama de qué está ocurriendo en el barrio. Ofrece una forma de poner información en común, además de un servicio de chat entre vecinos. Además, con el beneficio de las tecnologías de comunicación, puede funcionar como un sistema de alertas instantáneas y en tiempo real ante emergencias.

Fuente: GOOD Cities