Enel y Enap inician trámite de geotérmica

El proyecto nortino considera una inversión por US$ 180 millones.

(El Mercurio – 03/05/2011)

Geotérmica del Norte (GDN), la sociedad conformada por la italiana Enel y la estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (Enap), iniciaron el trámite ambiental de una de las centrales geotérmicas para generación eléctrica, que proyecta en la Región de Antofagasta.

Se trata de la iniciativa denominada Cerro Pabellón, ubicada en el sector de Pampa Apacheta, en la comuna de Ollagüe de la citada región, a unos 200 kilómetros al norte de la zona turística de El Tatio.

La inversión estimada para este proyecto es de US$ 180 millones, de acuerdo con lo consignado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por GDN, y considera una capacidad para producir 50 MW de energía que será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La firma declaró que, además de las instalaciones de generación, el proyecto contempla la habilitación de once plataformas de perforación para pozos de producción y pozos de reinyección, así como una red de tuberías, red de caminos internos y obras auxiliares.